Dip./2015 José Luis Pirela formaliza denuncia contra Monómeros ante Fiscalía de Bogotá
El diputado de la Asamblea Nacional 2015, José Luis Pirela, formalizó ante la Fiscalía General de Colombia, una denuncia contra la empresa Monómeros, ya que asegura que la junta directiva quiere declararse en quiebra para así vender la empresa.
De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a la corresponsalía de Vpi en Colombia, Pirela señaló que introdujo ante la instancia colombian un escrito de 39 páginas con más de 315 folios que respaldan su denuncia.
«Hemos venido entonces a presentar un escrito de39 páginas con más de 315 folios que respaldan la denuncia de delitos de hurto, corrupción, administración desleal, utilización indebida de información privilegiada, lavado de activos agravados, enriquecimiento ilícito de particulares, omisión de denuncias de particulares, sobornos, favorecimiento en la realización de contratos con sobreprecio que afectan al patrimonio de la empresa», expresó Pirela.
El diputado dice que lleva dos años investigando a la empresa y precisa que ha presentado 10 delitos de carácter penal.
«…porque ha habido una actuación de corrupción que incluso comenzó el gerente Rodríguez Laprea antes de ingresara Monómeros. Primero con la empresa Capocar, luego con Oceano de Pacífico, y luego, estando en Monómeros, con el mismo grupo económico con el que trabajaba, con el que tiene intereses, con los Rodríguez, hicieron un contrato leonino donde otorgan 60 % de la utilidad».
«Cuando presentamos la denuncia el contrato fue recindido, pero han seguido haciendo acuerdos ocultos como acaban de hacer con el grupo Davón, que nadie conoce los términos y otros acuerdos, es decir, hay toda una acción de corrupción que compromete el patrimonio de Monómeros, que busca vender la empresa al mejor postor», expuso el parlamentario.
Desde Bogotá, Pirela señaló que este caso no puede quedar impune, pues considera que los activos de Venezuela en el exterior deben preservarse, para la reconstrucción del país.