Baltazar Porras dice que si diálogo entre chavismo y oposición es por cuotas de poder «estamos fuera del pote»
El cardenal Baltazar Porras comentó este jueves sobre la reanudación del diálogo entre el chavismo y la oposición y advirtió que esta nueva ronda debería tener como centro los intereses de la gente y no las cuotas de poder, si eso pasa «estaríamos fuera del pote».
«Como dice el papa Francisco, cuando hay cualquier tipo de diferencias en la sociedad, el diálogo es necesario, también la negociación, sentarse a buscar caminos, y las partes deben ceder. Por eso, debemos sentir que se va por un buen camino y hay que estar muy pendiente de que se cumpla lo que se ofrece, que los actores no tengan los intereses de uno o del otro, sino el bien de la gente, porque si esto termina en cuotas de poder estaríamos fuera del pote», expresó a Román Lozinski.
Asimismo, destacó que los venezolanos deberían poder tener confianza de lo que ocurre: no somos invitados de palo y los caminos están abiertos, son los caminos que tenemos y debemos potenciar los resultados, hay que ir construyendo soluciones y no dejar todo en manos de extremistas o para la última hora, porque eso no ayuda al buen juicio de las cosas».
En sus palabras, ahora la política internacional está consciente de que no es solo EEUU el que tiene influencia sobre el tema venezolano. «También está la comunidad europea y estamos en un mundo globalizado, hay que tomar esto en cuenta para que no aparezcan ganadores o perdedores, sino que todos ganemos».
Sobre el eventual levantamiento de sanciones a la administración de Maduro, subrayó que esto debería repercutir positivamente en la mejora de los servicios públicos.