Williams Dávila: Abrir una oficina de la CPI en Caracas es positivo
“Si en Venezuela hubiera respeto pleno a los Derechos Humanos y tuviéramos una democracia cabal, no habría necesidad de un examen preliminar y de una investigación en la Corte Penal Internacional”. Así lo aseguró este fin de semana el diputado de la AN/2015 Williams Dávila , a propósito del anuncio de la apertura de una oficina de la CPI en Caracas.
«En Venezuela lo que existe es una dictadura que ha cometido lo más horrendos crímenes de lesa humanidad», dijo. «No se trata de una simple asesoría al régimen de Maduro. Van a realizar las investigaciones y al mismo tiempo a hacer cumplir el Estatuto de Roma”.
El dirigente blanco destacó que el pueblo de Venezuela «debe seguir unido luchando para que un dictador como Maduro, de quien dijo se encuentra arrinconado, no pueda seguir reprimiendo a los ciudadanos».
“Maduro va a tener que darle la cara a la justicia internacional, porque el hecho de qué exista una oficina en la Corte Penal Internacional significa que hay indicios de violaciones de DDHH en muchos casos, como las agresiones y de persecución sistemática contra cada uno de los diputados de la alternativa democrática», dijo.
“Debemos darle todo el apoyo a las investigaciones que va a realizar la Corte (Penal Internacional) y a la actuación que ejercerá el fiscal (…) Maduro tendrá que responder a la humanidad por cada una de sus acciones”.