Rusia reconoce «importantes bajas» militares y lo califica de tragedia
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reconoció este jueves que Rusia sufrió «importantes bajas» militares durante su invasión a Ucrania, algo que calificó como «una tragedia» para su país.
«Tenemos importantes bajas entre las tropas y es una gran tragedia para nosotros», admitió Dmitry Peskov durante una entrevista a Sky News, aunque no determinó el número de bajas.
A finales de marzo, el Ejército de Rusia confirmó la muerte de 1.351 soldados mientras unos 3.825 salieron heridos durante la invasión militar que inició el 24 de febrero, reseñó AFP.
Peskov además rechazó las denuncias de que hayan consumado una matanza en la ciudad de Bucha, lo cual ya ha sido calificado como un «montaje» por parte de otros funcionarios rusos.
«Insistimos en que toda la situación de Bucha es una insinuación bien montada, nada más. Los cadáveres allí encontrados no fueron víctimas de militares rusos», añadió.
Por último, adicionó que seguirán «defendiendo sus intereses», a propósito de la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.