Richard Blanco le recuerda al presidente de Argentina que «en Venezuela no hay democracia»
El diputado electo en AN/2015, Richard Blanco, ahora en el exilio, se pronunció este martes en relación a los argumentos que presentó el presidente de Argentina, Alberto Fernández para reconocer al gobierno de Nicolás Maduro, recordándole que en Venezuela no hay democracia ni mucho menos está mejorando la situación.
Blanco, quien ahora reside en Argentina, se identifica como «una víctima más de esta inverosímil desgracia nacional que llaman diáspora venezolana, y nosotros llamamos desplazamiento forzoso de la tercera parte de la población de nuestro país», expresa.
En ese sentido, Blanco indica que «hoy alzamos nuestra voz en esta comunicación, indignados por el impresentable reconocimiento que pretende realizar el gobierno argentino de la brutal narcotiranía que oprime y hambrea a la nación Venezolana” sostiene Blanco y al mismo tiempo agrega que “los venezolanos expulsados de nuestro país por un preelaborado plan de constreñir, asfixiar y arrasar nuestra economía, no podemos sino rechazar esta impostura del Presidente de la República Argentina Sr Alberto Fernández».
El parlamentario también hizo referencia a la carta credencial que Argentina espera entregarle a la representación diplomática de Nicolás Maduro.
«El Gobierno Argentino ha decidido reconocer carta credencial del enviado ‘diplomático’ del narcotirano que subyuga cruelmente mi país, sin considerar principios básicos del derecho internacional público», argumentó el diputado, quien considera que es una decisión incomprensible desde el punto de vista moral, obviando gravísimos crímenes de lesa humanidad perpetrados con contra la disidencia democrática de Venezuela.
«Igualmente el presidente Fernández ignora el evidente patrocinio de actividades terroristas dentro y fuera del territorio Venezolano, y ha optado inexplicablemente por desconocer la mega operación de tráfico de narcóticos que ampara el régimen genocida que insiste en a Venezuela», sostiene Richard Blanco.
Bajo esa misma línea, el diputado considera que el pueblo de San Martín deberá evaluar cuidadosamente si esta impostura de su gobierno es consecuente con los principios éticos y morales con que se fundó la gran nación de Río de la Plata.
“Los venezolanos residentes en Argentina y los que nos vimos obligados a salir de nuestra añorada tierra, rechazamos categóricamente esta impresentable decisión del ejecutivo argentino de restablecer y normalizar relaciones diplomáticas y comerciales con un narcorégimen sanguinario, opresivo, hambreador y criminal que abiertamente es enemigo de sus propio pueblo y de sus vecinos de Latinoamérica. La Venezuela libre en el exilio y su verdadero liderazgo democrático no pueden aceptar por ningún concepto, que el despiadado régimen chavista sea recibido y albergado en territorio argentino, equiparado a otro respetable miembro de la comunidad internacional”.
Precisa que este reconocimiento por parte de Fernández es sin considerar siquiera los probados crímenes contra la población civil desarmada de los que es directamente responsables Nicolás Maduro y la cúpula criminal, por los cuales sin ninguna duda, tendrán que responder ante la Corte Penal Internacional y en nuestros tribunales de justicia nacional, una vez restablecido el legítimo sistema democrático en nuestra Venezuela, apunta.
“Desde esta tribuna parlamentaria que se debe únicamente a los legítimos intereses de mi pueblo, nos plantamos en total defensa de nuestros hermanos y hermanas establecidos en el hospitalario suelo argentino, que hoy no tienen voz, y que fueron coaccionados a salir de su país por causa un maléfico proyecto premeditado de vaciado total de la población civil”. La Venezuela decente y honrada espera una oportuna rectificación de esta indefendible decisión del presidente Alberto Fernández, sentenció finalmente El diputado Blanco.