El León sigue rugiendo en todo el Valle de Caracas: Pedro Méndez Dager, activista político
El activista político, Pedro Méndez Dager, aseguró desde la plaza Washington del Libertador que el León de Caracas sigue rugiendo y también representa a los sucrenses como él, a propósito del reciente cambio de símbolos de la capital.
En compañía del exconcejal de Caracas Jesús Armas, Méndez Dager dijo: «El cerro que ustedes ven cuando se levantan, es el mismo cerro Ávila que vemos los sucrenses en la mañana cuando nos levantamos».
«Ese cerro Ávila se ve en todo el municipio y es uno solo, como el Valle de Caracas es un solo valle, el Valle de Caracas, por lo tanto los sucrenses venimos a la Plaza Washington de Libertador a decir que nos sentimos caraqueños y el león que todavía ruge, ese león también nos representa», manifestó frente a varios ciudadanos.
Aclara que todo ello no solamente es un tema de los símbolos y de la simbología que el León tiene para todos los caraqueños, sino que además «tiene que ver con una idea que tiene que ser parte del futuro de la ciudad, que es el hecho de que la Alcaldía Metropolitana tiene que ser una idea que reconsideremos los caraqueños, una alcaldía que le dé coherencia a toda la ciudad, a los 5 municipios».
Luego de que el pasado miércoles se conociera que la mayoría chavista del Consejo Municipal de Libertador aprobó cambiar los símbolos de Caracas, el león, el himno y la bandera; el politólogo Guillermo Tell Aveledo explicó que fueron diseñados sin cumplir con reglas clásicas de la heráldica y la vexilología.