Diosdado Cabello: Familias de Guatire tienen la adjudicación de las tierras
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, mantiene su denuncia en contra del alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez, quien este lunes fue citado por el Ministerio Público por la supuesta orden de «derribar las casas de unos ancianos», según versión del oficialismo.
A través de Twitter, el dirigente chavista hizo hincapié en que conversó con el propio presidente Nicolás Maduro sobre este caso, se dirigió a Guatire y visitó a los afectados.
«Hablé con el Presidente Maduro, me fui a Guatire, visité a los hermanos y hermanas que atropellados por la policía municipal, por órdenes del alcalde, destrozaron todo, viviendas, siembras, árboles centenarios. Exigimos justicia, vamos a fondo. Nosotros venceremos», dijo Cabello.
Raziel Rodríguez, del partido Fuerza Vecinal, explicó que se trataba de una invasión y que había aplicado el «debido procedimiento».
A este punto, Diosdado Cabello indicó que las familias afectadas en Guatire eran propietarios de los terrenos, desmintiendo así la versión de una invasión, y señaló al alcalde y a grupos empresariales de querer «robarle lo que les pertenece».
«Aclarando, las familias que están en Guatire, que han sido atropellados por el alcalde y su policía, tienen la adjudicación de esas tierras, debidamente otorgada por el INTI, el alcalde y grupos empresariales quieren robarles los q les pertenece. Justicia. Nosotros Venceremos», recalcó.
La citación al Ministerio Público se dio a conocer a través de Twitter, desde la cuenta de Tarek William Saab. «Citado para imputación este lunes en despacho fiscal el Alcalde de Guatire (Miranda) Raziel Rodríguez. El Ministerio Público le captó un audio dando la orden de derribar las casas de unos ancianos que fueron también detenidos en la acción represiva», posteó este domingo.
Aunque el alcalde no confirmó expresamente su asistencia al Ministerio Público, a través de su cuenta en Instagram publicó un video de su llegada a la Alcaldía en horas de la tarde, lo que supone fue después de su visita a la Fiscalía.
En el video se observa al alcalde recibido por el aplauso y el beneplácito de quienes laboran en el Palacio Municipal y resaltó en la publicación que «En Guatire queda esperanza».