José Gregorio Correa pide nacionalizar el diálogo, porque en México «es un tema de tequilas y mariachis»
El diputado José Gregorio Correa (AN/2020, exPJ) descalificó este lunes las negociaciones entre el chavismo y la oposición en México asegurando que no trata allí de resolver los problemas del país. También pidió que en dichas conversaciones estén los diputados de la AN/2020.
«El diálogo debe ser nacionalizado. Cuando se dio el diálogo entre el gobierno de Colombia y la guerrilla se hizo en Cuba porque los guerrilleros corrían peligro, podían ser apresado. Pero, ¿por qué no conversamos aquí? Vemos como el gobierno y la oposición agarran un avión, se van a México, conversan y regresan. Es un tema de tequilas y mariachis que les debe gustar. a mí también me gusta, pero esto puede ser hecho en Venezuela», expresó a Primera Página de Globovisión.
«Y mientras más transparente mejor, ojalá se pudiera televisar y ver lo que se hace allí».
Además, destacó que los primeros que deben estar en esas negociaciones son los diputados de esa AN que no es reconocida por EEUU, UE ni por la oposición liderada por Guaidó. «Los que tienen voto, los alcaldes, gobernadores y los que estamos en la AN somos los primeros que debemos estar»
La oposición purificadora
En este sentido, rechazó que algunos factores de oposición se crean «purificadores». «Vivieron durante años en vapores de la fantasía y cuando uno habla de diálogo, de consenso se atormentan, les ronca el oído. La oposición no le pertenece a nadie, el diálogo debe ser inclusiva, hay algunos que creen que tienen más fuerza que Nelson Mandela» y «no entienden que cada vez que peleamos o discutimos el gobierno se frota las manos, no han entendido que para poder salir de este gobierno tenemos que dejar eso a un lado».
«El problema es creer que somos dueños de la verdad. Es la arrogancia de quienes nos metieron en esta estafa de sanciones, Trump, invasión militar, gobiernos y embajadores paralelos y ahora están aquí, caminando por el país».