Will Smith pide disculpas a Chris Rock y admite que se pasó «de la raya»
El actor estadounidense Will Smith pidió disculpas públicas este lunes a Chris Rock y la Academia tras abofetear durante la ceremonia a su colega después que este hiciera una broma sobre su esposa.
Por medio de un comunicado, el ganador del Óscar admitió que un chiste sobre Jada, su esposa, fue demasiado para él y por ello reaccionó «emocionalmente».
«La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa forman parte del trabajo, pero una broma sobre el estado médico de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente», agregó en la misiva publicada en sus redes sociales.
Will Smith procedió a pedirle disculpas públicamente Chris Rock y le dijo: «Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».
«También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del espectáculo, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría pedir disculpas a la familia Williams y a mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje magnífico para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso», concluyó.
A raíz del altercado de la noche del domingo, la Academia abrió una investigación y estudia tomar acciones legales contra Will Smith.
«La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», dijo la organización en un comunicado..
En su escrito, la institución que entrega los Óscar incluyó una copia de su código de conducta, que, entre otros aspectos, restringe «el contacto físico no solicitado» y exige que sus miembros se traten con respeto.