Venezolano tratando de salir de Ucrania: Ya estamos cerca de Polonia, no he podido dormir bien porque las noches son tensas
Guillermo López es un venezolano radicado en Dnipro, Ucrania, y compartió este miércoles su travesía junto a su familia para salir de tierras ucranianas tras la invasión rusa. López ha revelado que no ha podido dormir bien porque “las noches son tensas”.
“Seguimos en el tren. Estamos muy cerca de la frontera con Polonia, pero estamos estacionados aquí desde hace muchas horas. Todas las personas bajaron del tren, voluntarios vinieron, estamos todavía en Ucrania. Gente que vive en esta zona se puede ver que traen comida, sopas, pastas, incluso juguetes para niños. Vino también un coro, un grupo de personas cantando y cuando los escuché no aguanté y me puse a llorar”, indicó López en un clip compartido este miércoles en su cuenta personal Instagram.
El migrante relató que “es increíble lo que se ve y se siente aquí. La noche fue muy larga, de hecho ni he podido dormir bien como pueden ver, y muy tensa también, a partir de las 6 pm se apagaban las luces y el tren bajaba la velocidad casi que parándose casi total”.
“En muchos momentos el tren frenaba de golpe, no sabemos las razones exactas. Fue un viaje muy largo, todavía no hemos terminado. Disculpen si estoy divagando, les estaré informando, muchas gracias por estar pendiente”, concluyó el venezolano, quien abandona Ucrania junto a su esposa y sus dos hijos.
Ucrania abre 6 corredores humanitarios tras alto el fuego con los rusos
Más temprano se conoció que Ucrania ha abierto este miércoles seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles tras conseguir un alto el fuego en esas zonas con el Gobierno ruso, según informó hoy en su cuenta de Telegram Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania, reseñó la agencia Efe.
Los corredores estarán operativos entre las 09.00 horas (07.00 GMT) y las 21.00 horas (19.00 GMT), explicó la funcionaria ucraniana, informa la agencia local Ukrinform.
«A las seis y media de la mañana (hora local), recibimos un mensaje de la Federación Rusa sobre la aprobación de nuestras rutas propuestas anteriormente», dijo la alta funcionaria antes de enumerar y detallar esos corredores.
También dijo que había informado al Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la apertura de esos espacios seguros y señaló que «los militares deben cesar el fuego» durante las horas acordadas en esas zonas.