El diálogo debe servir para parar la inflación, acabar con la xenofobia y salvar vidas: Rafael Narváez
El abogado defensor de DDHH Rafael Narváez dijo este viernes que si el chavismo y la Plataforma Unitaria retoman el diálogo de México, este debe tener como agenda resolver los problemas de los venezolanos: crisis de salud, hiperinflación, crisis migratoria, xenofobia, entre otros; y criticó que los intentos de negociación anteriores no hayan beneficiado a la población.
A su juicio es necesario establecer una agenda con soluciones reales para terminar con la hiperinflación que acabó con el salario y volvió a las pensiones miserables; reactivar el programa de trasplantes de órganos para detener la muerte de niños en el Hospital J.M de los Ríos; un sistema de salud pública eficiente; exigir a países que reciben a venezolanos que cese el maltrato, desprecio, la xenofobia y la deportación.
Además, debe estar dirigida a la liberación de presos políticos civiles y militares. «En términos generales, se debe garantizar el bienestar de todos los venezolanos como prioridad» y condenó que en intentos anteriores solo se han dirimido conflictos políticos y no los que atentan contra el bienestar del venezolano».
En palabras de Narváez, a Maduro solo le importa acumular más poder político, y no la violación de DDHH y la falta de garantías constitucionales. «El pueblo sigue indefenso y no tiene dolientes».
Por tanto, pide un diálogo «sincero y sin color político, donde la prioridad sea atender al pueblo».