Ley para la Consolidación de Centros Comunales de la Mujer es «populismo ramplón»: Richard Casanova
Para el diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Richard Casanova, la Ley para la Consolidación de los Centros Comunales de la Mujer “es una iniciativa populista y demagógica que no resuelve los problemas planteados, y solo sirve para crear a la población femenina falsas expectativas y manipula sus necesidades, además de generar más burocracia y corrupción”. “Es populismo ramplón y barato”, dijo.
A su juicio, esa ley propone brindar una serie de servicios que no están presupuestados y para los que tampoco hay disponibilidad financiera.
Casanova señaló que no está dispuesto a avalar esa ley que además calificó de inconstitucional, por cuanto plantea la creación de estas instancias “en cada comuna”, figura que no aparece en la Constitución.
“Existen los estados, municipios y parroquias, esa es la división político territorial del país según nuestra Carta Magna. Cualquier otra cosa es inconstitucional. Sobre eso no hay nada que discutir”, sentenció.
“Están engañando a las mujeres y manipulando sus necesidades. Este gobierno que hoy le ofrece servicios, es el mismo gobierno mentiroso y fracasado que llevó al colapso y mantiene en total abandono al sistema de salud en Venezuela. Incluso Barrio Adentro se acabó y casi todos los módulos están cerrados. Tienen más de 20 años en el poder y ahora vienen a prometer lo que nunca han cumplido”, dijo.
El también directivo de Primero Justicia Anzoátegui, señaló que en la Constitución y la legislación vigente existe un sólido sistema de protección a los Derechos Humanos para todos los ciudadanos, incluyendo a la mujer. De manera tal que no hacen falta más leyes y la sola idea de proponer otra es el reconocimiento del fracaso del gobierno en su intento de garantizar los derechos a la mujer y brindarles la atención que merecen.
«Es claro que si fuera un gobierno eficiente y tuvieran una gestión exitosa, no necesitarían montar este parapeto que solo genera más burocracia y abre las puertas a la corrupción. La única explicación es su fracaso y el intento de seguir manipulando las necesidades de nuestro pueblo para mantenerse en el poder», puntualizó.