Maduro: Hay que hacer mucho más por la independencia económica de la mujer venezolana
Nicolás Maduro reconoció este martes que “hay que hacer mucho más” por la independencia económica de la mujer venezolana, y pidió que se construya una “cultura para reducir” casos de violencia de género, aunque no anunció medidas concretas. Más temprano, la ONG Utopix dijo que 41 féminas fueron asesinadas en enero y febrero del presente año.
“Hay que hacer mucho más por la independencia económica de la mujer, del hogar. Hay que hacer mucho más en los planes de la economía. Vamos recuperando las cosas paso a paso, con mente propia, con trabajo propio. Solitos nos hemos recuperando y vamos hacia la nueva prosperidad con trabajo propio, producción propia”, expresó Maduro por VTV en el III Congreso Venezolano de las Mujeres.
En ese sentido anunció que “queda instalado oficialmente el congreso de las mujeres 2022. 1.982 delegadas de todo el país participan en la tercera edición del Congreso Venezolano de Mujeres. Tiene grandes tareas para unificar y para poner frente al pueblo venezolano la agenda de prioridades de este movimiento”.
“Se debe construir una cultura para reducir los casos de violencia de género y cualquier tipo de violencia en contra de la familia. No a la violencia contra la mujer. En esta época histórica, las mujeres han asumido un rol determinante en el liderazgo de lo que es la sociedad venezolana. La mujer ha tomado el mando, con su amor, con su inteligencia, con su responsabilidad, con su disciplina”, acotó.
A pesar de que el chavismo no ha aprobado aún el matrimonio igualitario, Maduro dijo que “el derecho de las mujeres y la igualdad de género son pilares de la revolución. Hay que ir comunidad por comunidad con el congreso para escuchar a la mujer trabajadora, a la mujer estudiante, a la mujer del barrio”.