Maduro confirma llamada a Putin: «Condeno la desestabilización de la OTAN»
Nicolás Maduro confirmó este martes la llamada que sostuvo más temprano con el presidente ruso Vladimir Putin, donde atacó nuevamente a la OTAN tras acusarla de «acciones desestabilizadoras».
Al igual que la semana pasada, Maduro evitó ahondar sobre la invasión de Rusia a Ucrania y dar su respaldo explícito a esa acción que ya ha dejado decenas de muertos.
«Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la OTAN», escribió Maduro en Twitter.
Asimismo, reiteró «la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la paz».
Más temprano, el Kremlin informó que Maduro y Putin sostuvieron una llamada donde el líder chavista le transmitió su fuerte respaldo a las «acciones decisivas» de Moscú.
«Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia, condenó la actividad desestabilizadora de Estados Unidos y la OTAN, y destacó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación lanzada por los países occidentales», señaló el Kremlin.
Esto generó el rechazo de Henrique Capriles: «Los venezolanos no apoyamos la invasión y guerra iniciada por el Gobierno de Rusia contra Ucrania. Maduro no es Venezuela. Venezuela jamás estará del lado de los que bombardean hospitales, escuelas, asesinan niños, destruyen ciudades y atentan contra la paz y estabilidad del mundo».
Sostuve una conversación telefónica con el presidente, Vladimir Putin, le ratifiqué la condena de Venezuela a las acciones desestabilizadoras de la #OTAN. Reiteré la firme disposición en favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la preservación de la Paz. pic.twitter.com/nTJW5o3jL6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 1, 2022