Madre de Geraldin Moreno clama justicia al recordar el cumpleaños 32 de su hija
Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno, asesinada en las protestas de 2014, clamó justicia por su hija este miércoles a propósito del cumpleaños 32 de la carabobeña, quien perdió la vida el 22 febrero en Naguanagua.
«Hace 32 años, Dios me dio la dicha de tener entre mis brazos un pedacito de cielo, mi gorda, Geraldin. Ya no está aquí para celebrar cumpleaños; me la arrebataron mientras manifestaba por una mejor Venezuela en 2014», señala Orozco en su Twitter..
La madre le reiteró su amor «y mi compromiso infinito con la justicia».
«Donde esté, ella más que nadie, sabe cuál es mi meta ahora: Justicia, encuentro y perdón para construir el país con el que soñaba», manifiesta.
«Por eso, sé que me acompaña, para que sin desvíos, Dios nos premie la constancia por insistir en que el olvido no se nos haga costumbre», subrayó la progenitora.
Geraldín Moreno fue alcanzada por un disparo del sargento de segunda clase de la GNB, Francisco Caridad Barroso, EL 19 de febrero del año 2014; mientras otro sargento le propinó tres impactos de perdigón en la cara.
Falleció tres días después, el 22 de febrero, a sus 23 años de edad y murió por «Herniación de amígdalas cerebelosas y paro-cardio-respiratorio debido a hemorragia, lesiones encefálicas y ocular y edema cerebral debido a fracturas cráneo faciales por herida de disparo de arma de fuego de proyectiles múltiples facial-craneal».