Ramón Lobo (Psuv): El salario mínimo debe aumentarse, pero por ahora se dan subsidios directos
El diputado AN/6D de mayoría chavista y militante del Psuv, Ramón Lobo, dijo este jueves que el salario mínimo debe aumentarse, pero que por ahora el gobierno chavista se encarga de «controlar» la inflación y dar subsidios directos a trabajadores del sector público.
Así lo expresó durante una entrevista concedida a Primera Página de Globovisión, en la que fue increpado sobre cómo cree el gobierno que sobrevive un pensionado o un empleado público con 7 bs al mes.
«Ah claro, el tema salarial es normal que surja donde quiera que uno aparezca, yo lo he dicho, es lógico, pero el gobierno se ha concentrado en controlar la inflación para que indirectamente el ingreso real tenga mayor alcance. Debe haber un aumento, pero por ahora se ha usado el subsidio directo. Y en función de que la economía crezca, se ampliará la actividad económica y eso generará dividendos positivos para los individuos y la comunidad en general».
Lobo asistió al canal de televisión para explicar de qué va la reforma de Ley de la Actividad Aseguradora que fue aprobada en primera discusión por el Parlamento que no es reconocido por EEUU, ni la UE, ni por la oposición liderada por Guaidó. Según el oficialista, esta nueva reforma está enfocada en «fortalecer técnica y financieramente al sector asegurador».
«Hay varias aristas fundamentales que se proponen: un primer elemento es la diversificación del portafolio de inversiones de reservas que deben establecer las compañías de seguros y de corretajes, pero también auxiliares de seguros».
«Además, se estipula la ampliación de los montos para cubrir algún siniestro, a sincerar las actividades de las cooperativas que hemos recibido varias denuncias, y la incorporación de una norma contra legitimación de capitales», señaló. «Otro elemento para promocionar es que 30% del mercado de seguros debe reasegurarse con empresas venezolanas».
Pensionados anuncian protesta para el 9 de marzo: “Canasta alimentaria llega a $448, y nosotros no llegamos al dólar y medio mensual”
Jubilados y pensionados del país anunciaron una protesta en todo el país para el próximo 9 de marzo por los bajos pagos que perciben, informó el partido La Causa R. Los adultos mayores exigen que la pensión sea llevada al valor de la canasta alimentaria que se aproxima a los 450 dólares, según Cendas-FVM.
“Gran protesta nacional e internacional de los Jubilados y Pensionados el próximo 9 de marzo. Jubilados a la calle. Convocan FENAJUP y el diputado Arnoldo Benítez, Presidente de la sub-comisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional legítima”, posteó la tolda política en su cuenta Twitter.
Junto a la publicación adjuntó un video donde Benítez expresa lo siguiente: “Hacemos un llamado a todos los adultos mayores pensionados y jubilados para que nos acompañen el próximo miércoles 9 de marzo a una concentración que haremos ante todas las oficinas regionales del Seguro Social en el país, para reclamar el aumento no del salario, el aumento del monto de la pensión homologado y establecido en el artículo 91 de la pensión para así poder alcanzar al menos el monto actual de la canasta alimentaria que está por el orden de los 448 dólares, mientras que nosotros percibimos una mísera pensión que no llega al dólar y medio mensual”.
“Este llamado es para todos, y por favor acompáñennos para lograr la homologación de la pensión al monto establecido por la Constitución que es el costo de la canasta básica”, concluyó el parlamentario electo en 2015, Arnoldo Benítez.