Empiezan a recolectar desechos y mantienen medidas preventivas tras derrame petrolero en Anzoátegui
El director de Protección Civil en el municipio Licdo. Diego Bautista Urbaneja en el estado Anzoátegui, Gustavo Castillo, aseveró este lunes que el derrame petrolero en las costas pertenecientes a la jurisdicción de Urbaneja y Juan Antonio Sotillo, fue motivado a la rotura de una tubería subterránea, de acuerdo con Pdvsa.
El sábado se conoció del cierres de playas en Lechería, aunque la rotura “fue detectada por el servicio de guardavidas de Protección Civil, el domingo en horas de la mañana. La mayor afectación se registró en Playa Canales, con evidencia de residuos de crudo en Lido y Cangrejo”, reseñó Mundo Unión Radio.
“En conjunto con el Plan Nacional de Contingencia de Pdvsa, se procedió a la recolección de estos desechos en las orillas de los balnearios. Las labores se han estado realizando de forma manual para tratar de evitar peores afectaciones del ecosistema en la zona”, detalló Castillo.
Se mantiene decreto de 72 horas preventivas
Asimismo, el director de Protección Civil en Lechería dijo que “se mantiene el decreto de 72 horas preventivas para el uso y visita de las playas del municipio, hasta confirmar posibles afectaciones a la salud”.
“El día sábado, aun viendo la situación, personas no tomaron consciencia y trataron de ingresar en reiteradas ocasiones a las playas”, denunció, e instó a los usuarios “a evitar entrar a los balnearios y mantenerse en el área de boulevares para la rutina diaria y práctica de ejercicios. No obstante, el personal de guardavidas está en constante patrullaje”.