Chevron aclara que sigue operando en Venezuela bajo el actual marco de sanciones
Chevron aclaró este jueves que aún operan bajo el marco de las sanciones petroleras que EEUU mantiene sobre Venezuela, luego que se rumorara que el presidente Joe Biden había autorizado a la empresa a trabajar con normalidad.
«Seguimos llevando a cabo nuestros negocios en cumplimiento con el actual marco de sanciones previsto por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (OFAC)», señaló la compañía a Argus Media.
Recordaron que son una presencia constructiva en Venezuela, «donde tenemos inversiones y una gran fuerza de trabajo que depende de nuestra presencia».
Chevron, cuya licencia para seguir operando de forma reducida vence en junio, prefirió no hablar sobre un posible rol en las exportaciones de crudo venezolano en el supuesto caso que la Casa Blanca revierta su régimen de sanciones.
Sin embargo, Argus Media explica que Chevron es quien está en mejor posición para fungir como intermediaria, tomar el crudo de los pozos petroleros de Venezuela y llevarlo a las refinerías de EEUU.