Cabello dice que ya fue a Argentina: «Son unos ridículos porque yo llegué hasta la Patagonia»
El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello tardó, tres días en responder a la orden de captura en su contra que libró una jueza Argentina, y entre risas y chistes, aseveró que él ya fue a ese país y «comió» y «paseó» bastante.
Durante su programa semanal «Con el Mazo Dando», el oficialista precisó que caminó por las calles de Puerto Madero y le pareció bonito. «Le agarré tanto gusto a los alfajores que tuve que mandar a comprarlos. Yo estuve en Puerto Madero caminando, sí, es bonito. Por ahí paseé y ahora es que se van a dar cuenta de estos».
«La carne no es tan buena, aquí hay buena carne en Venezuela. Paseé por Argentina, llegué hasta la Patagonia, no me traje un pingüino porque no pude».
«Ridículos, son una cuerda de ridículos esta gente, aceptamos alfajores», comentó entre risas. «Hicieron fiesta ¿La razón? Es que creían que iba a visitar a Milagro Salas, le temen a su voz, saben que si hablo con ella le contaré todo al mundo. Ella está presa porque la metió Macri y el señor Fernández no ha encontrado la forma de soltarla», sostuvo.
Además, Cabello aseguró que la orden de captura tiene que ver con negociaciones con el FMI: «mandaron a esta señora que ni siquiera es juez titular. Me ofrecieron vino, pero no soy tomador, pero sí comí bastante».
El domingo pasado, fuentes gubernamentales informaron a EFE que una jueza argentina libró una orden de captura contra Cabello, en caso de que este intentara ingresar a ese país. La orden de captura preventiva fue librada por Mariela Alejandra Giménez, jueza subrogante del juzgado federal de Jujuy, provincia del noroeste argentino, fronteriza con Bolivia.
Diosdado Cabello cargó contra el Gobierno de @alferdez y aseguró que el despacho de @SantiagoCafiero fue el que mandó a emitir la orden de captura en su contra en Argentina https://t.co/NFxTj693zW pic.twitter.com/ey4WFJO2sR
— Monitoreamos (@monitoreamos) March 17, 2022