Bajas temperaturas de -2 °C complican situación de refugiados ucranianos que llegan a la frontera con Polonia
Las bajas temperaturas han complicado la situación de los refugiados ucranianos que llegan a la frontera con Polonia, tratando de huir de su país de origen tras la violenta invasión rusa.
De acuerdo con un reportaje de este viernes de la periodista Celia Mendoza para Voz de América, durante la noche en esa zona del planeta han bajado las temperaturas a -2 grados centígrados. “En esta estación de trenes como pueden observar las personas siguen llegando. Son cientos de miles de personas que han llegado durante esta jornada y se unen al millón 500 mil que las autoridades polacas aseguran han cruzado desde Ucrania”.
Naciones Unidas ha confirmado más de 2 millones y medio de refugiados han salido de Ucrania hacia diferentes puntos fronterizos con países aledaños.
“Las personas traen bolsos, maletas, la mayoría son adultos mayores, niños y mujeres quienes escapan de la situación interna de Ucrania. Aquí hay miembros de los bomberos quienes entregan detalles de la locación a donde podrían ir, esto mientras las autoridades aseguran que han visto una diferencia significativa en esta crisis migratoria. Ellos dicen que no han tenido la necesidad de abrir campos de refugiados, y esto sería porque muchos polacos abren las puertas a las personas para que se queden con ellos en sus casas”, destaca Mendoza.
No obstante, las autoridades están atentas a lo que pueda ocurrir en las próximas horas, “saben que si hay un ataque a gran escala dentro de Ucrania, las cosas podrían ser más difíciles e inclusive ser críticas”, resaltó Celia Mendoza, quien realizó dicho reportaje para VOA desde la estación de trenes de Przemysl, en Polonia.
#OJO Siguiendo la situación en la frontera entre #Polonia y #Ucrania ? https://t.co/yHyx0i93Va
— Celia Mendoza (@CELIAMENDOZA25) March 11, 2022