Apagón en Oncológico Luis Razetti puso en riesgo la vida de un paciente que era operado
El Oncológico Luis Razetti de Caracas sufrió varias fallas eléctricas entre la madrugada y la mañana de este jueves que pudieron costarle la vida a un niño que estaba siendo operado al momento de uno de los apagones, denunció Monitor Salud la noche de hoy.
La ONG narró que inicialmente, el Oncológico Luis Razetti permaneció más de cinco horas a oscuras después de un corte de luz a las dos de la madrugada de este este jueves.
Explicaron que durante cinco horas, la planta eléctrica no arrancó y solo pudieron encenderla a las siete de la mañana de forma manual.
«La planta eléctrica del Oncológico Luis Razetti prende manual por falta de mantenimiento, los trabajadores deben encenderla de esta manera porque si no la batería no carga», detallaron.
Sin embargo -agregan-, la planta funcionó hasta las nueve de la mañana porque se agotó la batería.
«La luz llegó al Oncológico Luis Razetti a las 10 am, pero se volvió a ir. En ese momento había un paciente infantil en el quirófano» y encender la planta, comenta la organización, demora alrededor de 40 minutos.
«Desde Monitor Salud denunciamos que el paciente pudo haber sufrido un paro y morir», alertaron en su Twitter.
Por consiguiente, reiteraron que los constantes cortes eléctrico y las fallas en el funcionamiento de la planta del Oncológico Luis Razetti «ponen en riesgo la vida de los pacientes».
Un caso parecido se vio un día antes cuando denunciaron el miércoles por la noche que los médicos del Hospital El Algodonal culminaron una intervención quirúrgica «apoyándose en las linternas de los teléfonos celulares tras la falla eléctrica que se registró luego de las 3:00 pm de ayer».
Esto a raíz que la planta eléctrica con la que cuenta el centro asistencial solo funcionó 40 minutos luego del apagón que afectó al menos 17 estados de todo el país.