VP aprobó reglamento para la relegitimación de las autoridades del partido
La dirección nacional de Voluntad Popular aprobó este viernes el reglamento y las disposiciones que dan inicio a la reorganización y relegitimación de las autoridades del partido.
El proceso de legitimación de VP contará con la participación de sus activistas que están dentro y fuera Venezuela. Además, se espera que el desarrollo de este procedimiento concluya la primera semana de mayo de este año.
Leopoldo López, responsable nacional de VP, reiteró que desde la tolda naranja están contra la dictadura, así como de quienes quieren apaciguar la lucha para materializar un cambio en Venezuela. “Cada día está más claro que nuestros pares y con quienes nos vinculamos son aquellos que están en países que enfrentan la autocracia. Al igual que nosotros, están enfrentando dictaduras. Nosotros podemos aportar e ir construyendo en ese ámbito”, afirmó durante el Encuentro Federal de Activistas (EFA).
Por su parte, Cipriano Heredia, coordinador nacional de La Mejor Venezuela, expresó que el compromiso del partido es reconquistar la democracia y renovar el compromiso inquebrantable con la libertad y el país.
Freddy Superlano, encargado de la Comisión de Revisión, Reorganización y Relegitimación de las autoridades de Voluntad Popular, manifestó que se deben establecer rutas claras que le brinden soluciones a los venezolanos.
Entretanto, Diana Merchán, responsable nacional de Mujeres con Voluntad, recalcó la importancia de las féminas en el accionar político venezolano y sobre todo, en las instancias de toma de decisiones.
“Impulsar desde Voluntad Popular la legitimación del liderazgo de la alternativa democrática en este país nos va a permitir en todos los espacios construir, fortalecer y promover a los líderes naturales de las regiones”, dijo.
Emilio Graterón, coordinador político nacional, sostuvo que VP asume el compromiso de reorganizar la unidad. “Para dar ejemplo comenzamos por casa con un proceso de revisión y relegitimación (…) nos distanciamos de posiciones entreguistas de otras organizaciones”.