Trabajadores de Cemex Lara dicen que protestarán todos los días si no mejoran sus condiciones salariales
Los trabajadores de la fábrica cementera Cemex Lara, denunciaron este martes 15 de febrero sobre las desmejoras que tienen en sus salarios y otros beneficios que, si no obtienen respuesta el día de hoy por parte del Director de las plantas de cemento en todo el país, tomarán las calles hasta que sus condiciones sean mejoradas.
En ese sentido, los trabajadores se vieron en la necesidad de parar sus funciones y esto desencadenó una serie de persecuciones por parte de los patronos, quienes también militarizaron la planta.
El presidente de Futracemento, Orlando Chirinos, afirmó al medio Punto de Corte que el pasado viernes varios gerentes de la Corporación Socialista de Cemento se presentaron en la planta de Barquisimeto para quitarles el beneficio de alimentación nocturna que forma parte del salario, así como también bonificaciones por concepto de vacaciones.
“Generaron una serie de rotaciones completamente arbitrarias. Nosotros sentimos que la empresa dio un despido indirecto y la respuesta inmediata fue la militarización de la planta, así como también obligar a los trabajadores a trabajar en una empresa en riesgos que atenta contra la vida y salud de todos”, comentó Chirinos.
El vocero gremial añadió que estas personas llegaron con un grupo de presuntos trabajadores, a quienes “le cancelaron cien dólares a cada uno y quedándose en los mejores hoteles” pero que al final duda si realmente son trabajadores o no porque la empresa “está parada desde hace mucho tiempo”, dijo.
Finalmente, reiteró la exigencia que hacen y en caso de que no les presten atención, tomarán las calles los próximos días y semanas hasta que sus voces sean escuchadas.