Reino Unido también sancionará a Rusia por reconocimiento a Donetsk y Lugansk

El Mundo | febrero 21, 2022 | 5:19 pm | .

El Reino Unido anunciará sanciones este martes en respuesta a las recientes acciones de Rusia, mientras que Alemania exige a la administración de Vladimir Putin que revoque su decisión de reconocer las regiones del este de Ucrania como entidades independientes.

La información la dio a conocer la cuenta Twitter informativa Alerta News 24, quien en otra publicación detalló que “Putin aconsejó reconocer a las repúblicas de Donetsk y Lugansk en sus fronteras anteriores a 2014, por lo que incluye ciudades como Slovyansk, Mariupol y Kramatorsk que actualmente están bajo control ucraniano”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que el reconocimiento por Rusia de la independencia de Lugansk y Donetsk es una “flagrante violación de la soberanía y la integridad de Ucrania”, destacó la agencia Efe.

Más reacciones y sanciones, tras el reconocimiento

Mientras que la Unión Europea (UE) anunció este lunes que reaccionará con «sanciones» contra los involucrados en la decisión anunciada hoy por el presidente ruso, Vladímir Putin, de reconocer la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, por ser una violación «flagrante» del derecho internacional, reseñó la agencia Efe.

«La Unión reaccionará con sanciones contra los involucrados en este acto ilegal», anunciaron en un comunicado conjunto los presidentes del Consejo Europeo (los países) y la Comisión Europea, Charles Michel y Ursula von der Leyen, en el que condenaron la decisión de Putin.

Por su parte, EEUU también respondió, y es que el presidente de ese país, Joe Biden, anunció sanciones contra las repúblicas de Donetsk y Lugansk después que Vladimir Putin comunicara el reconocimiento de Rusia hacia el Donbás.

«Nos hemos anticipado a una medida como ésta de Rusia y estamos preparados para responder inmediatamente. El presidente Biden emitirá pronto una Orden Ejecutiva que prohibirá nuevas inversiones, comercio y financiación por parte de personas estadounidenses hacia, desde o en las llamadas regiones DNR (Donetsk) y LNR (Lugansk) de Ucrania», expresaron en un comunicado de la Casa Blanca, donde además advirtieron que están preparando medidas contra Rusia por el reconocimiento a los separatistas