Rechazan tala de árboles en Caracas: «Temperatura será como la de Maracaibo o peor»

Nacionales | febrero 14, 2022 | 4:51 pm | .

Integrantes de la coalición «Plantados Caracas» rechazaron este lunes la tala indiscriminada de árboles en la capital, los cuales son considerados patrimonio natural de la ciudad y que podría alterar el ambiente y la temperatura.

Miembros advirtieron que la deforestación puede llevar a que la temperatura sea igual a la ciudad de Maracaibo.

«(Caracas) va a ser una enorme isla de calor que va a llegar los niveles de temperatura de Maracaibo o peor. No sé cuál es el criterio de la decoración en la autopista. Eso como que está enmarcado en una ideología indigenista. Un cacique y unas palmeras. No asocio a los indígenas con las palmeras», dijo Luisa D’ Angelo a TVV Noticias.

Por su parte Gabriel Nass, también miembro, indicó que las autoridades no están protegiendo el arbolado urbano y eso es alarmante.

«¿Cuánto oxígeno produce un árbol? ¿cuántos grados de temperatura baja? ¿cuántas aves y especies dependen de ese árbol? entonces cuando sumas todas esas variables, el árbol cuesta muchísimo dinero», expresó.

Ante esto, sostuvieron reuniones con las distintas alcaldías para intentar obtener un acuerde para frenar la tala de árboles.

El Instituto Municipal de Ambiente del Municipio Chacao aseguró el martes pasado que las podas de árboles en esa zona están «acompañadas del estudio previo» de impacto ambiental, debido a denuncias que se han hecho tendencia en redes sociales en torno a ello.

El usuario Twitter Carlos Julio Romero posteó lo siguiente: «Urgente que la Alcaldía de Chacao deje de podar los árboles de la Av. San Juan Bosco, dejando los árboles sin equilibrio y las copas llenas de riñas y guatapajarito (sic)».

Ante esto, el Instituto de Ambiente de Chacao le respondió que «todas las podas realizadas en el municipio están acompañadas del estudio previo de impacto ambiental realizado por ingenieros especialistas en materia ambiental y ejecutadas semestralmente por nuestro personal».