Expresidente Poroshenko forma Batallón y dice que los ucranianos son libres y odian a Putin
En medio del segundo día de la escalada bélica entre Rusia y Ucrania, los ciudadanos ucranianos han salido a las calles a defender a su país frente al asesdio del Ejército ruso.
Un ejemplo fue el expresidente del país europeo, Petro Poroshenko, quien frente a la cámaras de CNN mostró un fusil Kaláshnikov (AK47) con el combatiría contra las tropas rusas.
«Tengo un Kaláshnikov corto y 300 integrantes del Batallón de Defensa Territorial. No tenemos artillería, no tenemos tanques, pero tenemos muchas gente que se quiere unir a nosotros. Lo que nos faltan son armas. Son gente, algunos, que nunca han combatido. Pero es una demostración de cuánto los ucranianos odian a Putin y estamos en contra de la agresión rusa», dijo el expresidente.
Asegura que van a defender Ucrania para siempre y que el presidente ruso «nunca tomará Ucrania, sin importar cuántos soldados tenga, cuantos misiles tenga». «Nosotros los ucranianos somos gente que ama la libertad y con una gran futuro europeo por delante», añadió.
La demostración de Poroshenko deja ver que, ante la agresión rusa, muchos ciudadanos se han enlistado para combatir contra ese Ejército, que incursionó en el país la madrugada del miércoles, con la intención de presuntamente proteger a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que fueron reconocidas como tal por Putin antes de invadir Ucrania.
Hasta el momento, más de 130 ucranianos han sido víctimas mortales del asedio ruso, que ha contado con el rechazo internacional.
Estados Unidos y países de Europa han condenado la agresión y han sancionado a altos funcionarios de Rusia. Se supo recientemente que la Unión Europea (UE) sancionaría directamente a Putin y a su canciller, Sergéi Lavrov, por la invasión.
? El expresidente ucraniano Petro Poroshenko salió a las calles a defender al país de las tropas rusas. Mostró un rifle Kalashnikov y aseguró: "Putin está loco". Video de @NewDay pic.twitter.com/CQJzMSiKV3
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) February 25, 2022