Luis Izquiel: Muerte de “El Koki” imposibilita que se pueda aclarar quién les suministraba armas de guerra
El abogado penalista y criminólogo, Luis Izquiel, aseveró este martes que la muerte de Carlos Revette alias “El Koki” es una buena noticia, pero “aún hay 50 megabandas” en todo el país. Tras el deceso, Izquiel resalta que se imposibilita saber quién les suministraba armas de guerra, entre otros privilegios a los que tenían acceso.
“La muerte de ‘El Koki’ imposibilita que pueda aclarar muchas cosas: con quién o quiénes acordó una zona de paz en la Cota 905, quién o quiénes les suministraban las armas de guerra que tenía la pandilla, etc”, posteó Izquiel en su cuenta personal Twitter.
En ese sentido, señaló que la muerte de alias ‘El Koki’ significa “una buena noticia, sobre todo para los habitantes del oeste de Caracas. Sin embargo, todavía quedan sus lugartenientes, alias Vampi y Garbis, libres. Además, sigue habiendo unas 40 o 50 megabandas accionando hoy en distintas partes del país”.
“Las condiciones sociales que permiten que surjan megabandas como la de El Koki, continúan vigentes en Venezuela: pobreza, deserción escolar, infancia abandonada, policías penetradas por la corrupción, impunidad, cárceles = escuelas de delincuentes. Allí falta mucho por hacer”, concluyó Izquiel.
Cadáver de “El Koki” llegó a la morgue de Bello Monte
A las 12:50 pm, se conoció que el cadáver de alias “El Koki” ya ingresó a la morgue de Bello Monte, luego de ser abatido más temprano por comisiones policiales mixtas durante un enfrentamiento en Las Tejerías, estado Aragua.
“Ya ingresó el cadáver de Carlos Revette alias ‘El Koki’ a la Morgue de Bello Monte. Se espera confirmar si alias Conejo también cayó abatido”, señaló desde el sitio el periodista Santiago Gutiérrez para Impacto Venezuela.
Temprano, funcionarios de la PNB acudieron a la morgue para cercar sus alrededores. “Los accesos principales a la medicatura fueron cerrados porque se espera el traslado del cadáver de Carlos Luis Revette, alias ‘El Koki’”, indicó El Pitazo en Twitter a eso de las 11:00 am.
1) La muerte de alias El Koki significa una buena noticia, sobre todo para los habitantes del oeste de Caracas. Sin embargo, todavía quedan sus lugartenientes, alias Vampi y Garbis, libres. Además, sigue habiendo unas 40 o 50 megabandas accionando hoy en distintas partes del país
— luis izquiel (@luisizquiel) February 8, 2022
3) La muerte de El Koki imposibilita que pueda aclarar muchas cosas: con quién o quiénes acordó una zona de paz en la Cota 905, quién o quiénes les suministraban las armas de guerra que tenía la pandilla etc.
— luis izquiel (@luisizquiel) February 8, 2022