Jeanine Áñez se descompensó en plena audiencia y su médico dice que está delicada, tras 9 días en huelga de hambre
La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, que cumple este jueves nueve días en huelga de hambre, se descompensó en plena audiencia virtual en la que buscaba su libertad total, por lo que forzó a la suspensión de dicho acto judicial.
De acuerdo con la agencia Efe, el problema de Áñez se produjo a los pocos minutos de instalada la audiencia y fue asistida inicialmente por su hija Carolina Ribera y su abogada Norka Cuéllar que lograron ingresar al penal en el que está recluida preventivamente desde hace más de once meses.
Cuéllar detallo que “la señora ha tenido que acercarse con ayuda (…) si se para, se cae, realmente está mal”, por lo que el juez finalmente optó por aplazar la audiencia al próximo lunes.
Está delicada, “pero no requiere hospitalización”: Médico de Áñez
Mientras que le medio boliviano Erbol reseñó que el médico Karim Hamdan, que examinó a Áñez en la cárcel de Miraflores, informó que la exmandataria se encuentra delicada, sin embargo, por el momento, no requiere hospitalización.
“Está delicada, no está crítica”, dijo el profesional. “En su noveno día de huelga de hambre, Añez padece un cuadro de emaciación y deshidratación de leve a moderada”, según el médico. Esto sería debido a que consume líquidos pero no está comiendo nada.
Suspenden audiencia de Jeanine Añez, luego de que la exmandataria se descompensó en la cárcel de Miraflores. Se debía definir su situación en el caso "golpe I". pic.twitter.com/WiATt7IApV
— ERBOL (@ErbolDigital) February 17, 2022