Grandes bancos estatales de Rusia no fueron incluidos en lista de sancionados y sus acciones incluso subieron: DW
EEUU, la UE, Japón y el Reino Unido aplicaron ya una serie de sanciones económicas y financieras contra Rusia, después de que el mandatario Vladimir Putin ordenara el envío de tropas a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, tras haberlas reconocido, aunque es probable que vengan más medidas económicas.
En el caso de EEUU, Joe Biden, indicó que serán objeto de sanciones los institutos financieros rusos VEB y Promsvyazbank. El Reino Unido aplicará medidas contra Rossiya, IS Bank, GenBank, Promsvyazbank y Black Sea Bank, reseñó DW.
No obstante, el portal destaca que las sanciones “tendrán posiblemente poco más que un efecto mínimo, ya que Estados Unidos y la UE no han tomado, por ahora, medidas más severas. Los grandes bancos estatales no fueron incluidos en la lista y prácticamente todos los afectados son institutos crediticios relativamente pequeños. Las acciones de los principales bancos del país, Sberbank y VTB, subieron al conocerse que no habían sido sancionados”.
Desde DW resaltan que incluso las sanciones impuestas después de la anexión de Crimea “fueron más significativas y muchas de ellas se mantienen”.
Daleep Singh, asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, advirtió este miércoles que las sanciones anunciadas por Biden “son solo una demostración de lo que vendrá”.