Defensa de Álex Saab rogó que no divulgaran documentos, por miedo a «represalias» a su familia

Política | febrero 16, 2022 | 3:10 pm | .

La defensa de Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, le rogó al juez Robert N. Scola que no divulgara los documentos que revelan que colaboró con la DEA en 2018 por miedo a que el Gobierno de Nicolás Maduro tomara represalias contra la familia del colombiano.

«Por favor, su señoría, no abra los sellos 25 y 26. Si su señoría lo hiciera, creo que habría represalias, represalias físicas, judiciales, muy poderosas. Por favor, su señoría. Por favor reconsidere eso», imploró el abogado Neil Schuster, según documentos compartidos por Joshua Goodman.

No obstante, el juez de la Corte del Distrito Sur de Florida denegó la petición y desclasificó los archivos que también revelan que Saab estuvo cerca de entregarse a las autoridades norteamericanas.

La defensa alegó que la esposa de Saab, Camilla Fabri, podría ser perjudicada por el chavismo tras darse a conocer esto. Fabri ha negado que el Gobierno de Maduro «la tenga secuestrada».

«Tiene cinco hijos, algunos de los cuales son menores de edad, y tiene una esposa allí, y están básicamente bajo el control del gobierno. Le pido respetuosamente a su señoría, no abra los sellos 25 y 26. Creo que eso creará una situación en la que su familia será encarcelada, dañada, físicamente dañada», requirió Schuster.

Por último, el abogado precisó que si el Gobierno de Maduro descubre todo lo que Saab ha informado a las autoridades «no tengo ninguna duda de que habrá represalias contra su esposa y sus hijos».

«No tengo ninguna duda. Lo digo con conocimiento de la experiencia pasada en la representación de personas en ese país y el estado en el que alguien se encuentra ahora como consecuencia de una situación similar», puntualizó.