Ledezma: En Venezuela gobierna un régimen narcodictatorial, no una dictadura convencional
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, actualmente en el exilio, reiteró que en Venezuela no gobierna una dictadura convencional al estilo de Augusto Pinochet en Chile o Marcos Pérez Jiménez en Venezuela. “Es un régimen narcodictatorial».
Así lo dijo durante el foro: Gran desafío de la hispanidad: de la leyenda negra al narco-comunismo, patrocinado por Libertad y Alternativa (L&A) en el Casino de Madrid, España.
La actividad que contó con la participación del Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa; el presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero; y el presidente de la Fundación Foro Libertad y Alternativa, Alejo Vidal-Quadras.
Y le permitió a Ledezma expresar que le fue imposible no conmoverse con la intervención de Vargas Llosa porque le permitió “viajar” hacia un pasado que le recordó “la sonada militarista, de aquellos militares desidiosos llevaron adelante con la idea de derrumbar un gobierno constitucionalmente establecido”, dijo.
«Hace 30 años don Mario, para este mes que viene, y era para ese entonces gobernador del Distrito Federal, de Caracas, y me correspondió estar al lado del presidente Carlos Andrés Pérez defendiendo no al gobierno sino la democracia amenazada. Y para esa fecha como usted lo acaba también de dibujar en sus extraordinarias palabras, la economía de Venezuela para febrero de 1992 representaba proporcionalmente el modelo económico que alcanzaba mayores niveles a nivel mundial, eran más de nueve puntos del Producto Interno Bruto, hoy después de 30 años la caída es brutal, más de 84 puntos, casi tres veces la que se derivó de la recesión económica de 1929 en los Estados Unidos”, expresó.
Régimen narcodictatorial
Ledezma reiteró que en “nuestro país hay un régimen narcodictatorial porque ni siquiera es una dictadura convencional como la de Pinochet en Chile o como la que hubo de Pérez Jiménez en Venezuela, estamos hablando de un narco régimen que cuando no es la alianza con los cárteles, es la alianza con los terroristas de Hezbollah y es un régimen que cuando quiebra las finanzas internas apela a la legitimación de capitales derivados de la economía oscura como ocurre en Venezuela”.
Más de siete millones de venezolanos regados por el mundo
“Nuestra crisis es de dimensiones inopinadas; tenemos a más de siete millones de venezolanos regados por el mundo porque eso es un objetivo del Foro de Sao Paulo, las migraciones, que perdamos el arraigo, que perdamos la identidad, empobrecer a la gente para que los ciudadanos dependan de los mendrugos de un régimen que controla las finanzas públicas, ahora, yo si creo que es posible derrotar esta narco tiranía y la única manera es como lo acaba de decir, solos no podemos”, indicó.
La solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela
“Allí está el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, allí está el concepto de responsabilidad de proteger, no son herramientas rebuscadas o que son frutos de la imaginación de alguien con ideas calenturientas no, son herramientas absolutamente legítimas, están las resoluciones contra el terrorismo, está la Convención de Palermo, está más que comprobado que el régimen de Venezuela es un régimen asociado con lo peor de este mundo, en Venezuela no hay Estado de Derecho, no hay separación de poderes donde el régimen está aliado con lo peor del mundo y con los factores internos que actúan con la mayor impunidad como son los colectivos, los pranes, los grupos que interactúan con el ELN o con las FARC”, propuso.
Puede leer la nota completa aquí