Alec Baldwin podría quedar libre de cargos
La investigación de la fiscal que lleva el caso, Mary Carmack-Altwies, probaría que Baldwin no accionó el arma que le quitó la vida a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, el pasado viernes 22 de octubre de 2021 durante el rodaje de la película “Rust”.
Baldwin pudo haber disparado el tiro que mató a Hutchins, sin apretar el gatillo, dijo Carmack, fiscal de distrito de Santa Fe, Nuevo México. “Puedes tirar del martillo hasta la mitad sin bloquearlo, pero si lo sueltas, el percutor puede golpear la bala”, explicó la investigadora en declaraciones a la revista Vanity Fair y reseñado en el portal Infobae este lunes 21 de febrero.
Dijo que solicitó a uno de sus investigadores que trajera su revólver antiguo a su oficina para probar si un mal funcionamiento mecánico podría haber causado que el arma se disparara.
Despejaron una habitación e hizo que dos oficiales inspeccionaran el arma para confirmar que no estaba cargada. La prueba reveló que el martillo podría haber causado que se disparara la ronda real. Los resultados oficiales por parte del FBI aún están pendientes.
Baldwin ha insistido desde que ocurrió el hecho que él nunca accionó el arma y que sería incapaz de apuntarle a nadie con una pistola y tirar del gatillo.
En una entrevista con la cadena ABC News en diciembre de 2021, el actor expreso que sentía una enorme tristeza por la muerte de su compañera de trabajo, pero no culpa. “Alguien es responsable de lo que pasó, y no puedo decir quién es, pero no soy yo”, dijo.
Entretanto, los abogados de la familia de Halyna Hutchins presentaron una demanda por homicidio culposo contra el actor el martes. Baldwin respondió con una publicación de Instagram que simplemente incluía una imagen de una instalación de arte que decía: “Todo va a estar bien”.
Además del intérprete, están siendo demandados la armera de la película, Hannah Gutierrez-Reed y el ayudante de dirección, David Halls, quien le entregó a Baldwin el arma de fuego.
Puede leer la nota completa aquí