VP: Recibimos numerosas denuncias de amedrentamiento y abuso de poder para impedir la recolección de firmas
El partido Voluntad Popular condenó lo que a su juicio constituye una «violación» al artículo 72 de la constitución: el derecho al revocatorio, y aseveró que recibieron muchas denuncias de amedrentamiento y chantaje contra los ciudadanos.
«Lo que ocurrió hoy en el país fue parte de la estrategia del régimen para violar una vez más nuestros derechos», posteó el partido en una serie de mensajes en Twitter. «Durante el cierre del proceso amañado por el CNE de Maduro, recibimos numerosas denuncias sobre abuso de poder, amedrentamiento, chantaje presencia del Psuv y demás irregularidades para evitar que se realizara».
«Este proceso fue asesinado mucho antes de nacer, cuando Maduro y su CNE corrupto establecieron unos tiempos imposibles de cumplir para la recolección de firmas necesarias», fustigó la organización liderada por Lepoldo López.
Asimismo, reprochan que una jornada de solo 12 horas para recoger el 20% de firmas del Registro Electoral y con 1.200 máquinas, es una «burla inaceptable» y una «violación tremenda a sus derechos civiles».
Sin embargo, VP subrayó lo que manifestó este martes la Plataforma Unitaria, sobre avanzar a elecciones presidenciales de 2024. «Lo que ocurrió hoy resalta la importancia de mantener la lucha por la reinstitucionalización, la libertad y la democracia de nuestro país para que tengamos elecciones verdaderamente justas y transparentes. El artículo 5 de la Constitución venezolana establece que la soberanía reside en el pueblo y es eso lo que debemos recuperar. Para que no pisoteen más nunca nuestra voluntad».
«Desde Voluntad Popular hacemos un llamado a asumir con firmeza los mecanismos de presión política, social, institucional y diplomática para lograr los acuerdos necesarios para una elecciones libres, justas y verificables».