SputnikV protege contra ómicron dos veces más que Pfizer, según estudio
En el contexto de la pandemia a causa del coronavirus y su más reciente variante: ómicron, el Instituto italiano Spallanzani informó que la vacuna rusa SputnikV demostró mayor protección dos veces mayor que la vacuna de Pfizer, según un estudio comparativo realizado por este instituto, considerado como el principal en investigación sobre enfermedades infecciosas.
El análisis que contó con la participación de investigadores italo-rusos, que representan al Instituto Spallanzani y al Centro Gamaleya, demostró “que Sputnik V induce títulos de anticuerpos neutralizantes de virus 2.1 veces más altos que dos dosis de Pfizer y 2.6 veces mayor tres meses después de la vacunación”, detalló la cuenta oficial de la vacuna en Twitter.
“Estudios previos también demostraron un refuerzo significativo adicional de la protección contra ómicron mediante el refuerzo Sputnik Light, que también puede ser un refuerzo universal para otras vacunas para fortalecer y prolongar su protección contra ómicron”.
Hasta ahora, la vacuna rusa ha sido autorizada en 71 países con una población total de más de 4 mil millones de personas, y Sputnik Light en más de 30 países.