Maduro y sus grupos armados irregulares son un peligro para la región: Battistini
El opositor Eduardo Battistini señala que los hechos de violencia que han ocurrido en Arauca en las últimas horas “evidencian nuevamente cómo la convivencia y complicidad del régimen de Nicolás Maduro genera violencia, muerte y desplazamiento de la población civil” entre Colombia y Venezuela.
A su juicio, Maduro “y sus grupos irregulares son un peligro para la región” y agrega que el derecho internacional obliga a las naciones a cooperar entre sí para perseguir a los grupos de delincuentes, “tal como lo establece la Convención de Palermo contra la Delincuencia Organizada”, pero que Maduro “está al margen” de esa convención, expresó a través de su cuenta en Twitter.
Battistina asegura que Maduro entregó “la soberanía territorial a grupos irregulares armados” para que la usen “como guarida, teatro de operaciones y espacio para evasión de la justicia, así como para organizar hechos de violencia contra el Estado colombiano”, agregó.
Para el opositor, Venezuela fue convertida en un “estado fallido a merced de bandas armadas que controlan el tráfico de drogas, el terrorismo y la minería ilegal”.