Maduro, a migrantes: Vénganse, Venezuela se está recuperando

Política | enero 20, 2022 | 7:03 pm | .
migrantes

Nicolás Maduro aseguró este jueves una vez más que Venezuela “se está arreglando” a pesar de las altas cifras de pobreza mostradas por la última encuesta Encovi, y a los más de 6 millones de migrantes venezolanos les dijo “vénganse”, mientras organismos internacionales han estimado que el éxodo continuará este año debido a las diversas crisis que vive el país.

“A Cilia le trajeron ese abrigo que tiene, una migrante venezolana que regresó de Perú hace un mes. Bienvenidos todos los venezolanos que quieren regresar y trabajar en su patria, Venezuela se está recuperando, vénganse todos que aquí los recibimos en familia”, afirmo Maduro por VTV tras reunirse con pastores cristianos evangélicos.

En ese sentido agregó que en Chile, en Perú, Ecuador y “otros países se persigue a los venezolanos, de manera xenofóbica. Borges dijo que los venezolanos eran una peste que busca contagiar al mundo entero. El pueblo migrante que por ahora trabaja y vive en el exterior hemos aprendido a hablar bien de Venezuela. No se debe permitir campañas contra Venezuela desde Colombia y EEUU”.

Venezuela “se ha levantado gracias a los emprendedores”

En materia económica, Maduro reconoció que Venezuela “se ha levantado gracias a los emprendedores. Buscando el bienestar colectivo, para el vivir viviendo, para la igualdad. En la paz debe ir floreciendo la generación de riqueza, la producción y mejoría de la gente. A veces no escuchan cuando les hablamos de lo malo del consumismo. El ser humano tiene a veces que tocar fondo bien abajo para comenzar a levantarse”.

“Quiero ayudar a reparar iglesias, a mejorar iglesias y el bienestar de ustedes los pastores. Realizaremos un censo y crearemos un sistema de protección para los pastores de Venezuela. A través del sistema patria protección absoluta a los pastores y pastoras del país. Ustedes tienen que ayudarme a que las cosas se cumplan y que le lleguen al pueblo. Podemos impulsar un plan de chamba juvenil cristiano, desde las iglesias todo es posible. Soy un hombre de oración y de acción. A nosotros nos mueve una fuerza espiritual que nuestros enemigos no podrán entender jamás”, concluyó.