Luis Oliveros, sobre profesor en estado de desnutrición: “La dolarización tiene sus perdedores”

Nacionales | enero 25, 2022 | 7:18 pm | .

El economista Luis Oliveros aseguró este martes que la dolarización en Venezuela “tiene sus perdedores”, al referirse al caso del profesor jubilado de la ULA, Pedro Salinas, quien fue rescatado hace dos días en el estado Mérida en un severo estado de desnutrición, hallado junto a su esposa quien falleció.

“Lo que ocurrido con el profesor Dr. Pedro José Salinas y su esposa (QEPD) golpea profundamente. En Venezuela no hay seguridad social. La dolarización en Venezuela tiene sus perdedores, los empleados públicos pero sobre todo los pensionados. Lo que reciben es miseria”, posteó Oliveros en su cuenta personal Twitter.

El hecho referido habría ocurrido hace dos días de acuerdo al periodista local Leonardo León. “24E.El Prof. Pedro Salinas (83) jubilado de Fac. de Medicina ULA no ha fallecido sigue recluido en la emergencia del Iahula. El Prof. Salinas fue rescatado de su apto ayer (domingo) por los efectivos bomberiles quien se encontraba con su esposa que había muerto”.

De acuerdo a El Pitazo, la fallecida fue identificada como Ysbelia Coromoto Hernández Romero de 74 años, de profesión bioanalista y abogada, y habría muerto por un infarto, mientras que Pedro José Salinas de 83 años, ingeniero agrónomo y profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA) fue encontrado con un cuadro de deshidratación severa.

La periodista Naky Soto compartió una publicación vía Twitter donde destaca la amplia experiencia de Salinas, y posteó: “Este es el CV del Dr. Pedro José Salinas, el profesor que hallaron en severo estado de desnutrición junto a su esposa fallecida: https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/198606 No hay un resumen más contundente del estado de los DDHH en Venezuela que su historia”.

Más reacciones

“Mientras hoy el régimen se refería a sus grandes ‘logros’ en el sistema educativo y la reducción de la pobreza, un profesor en Mérida era hallado en su casa en grave estado de desnutrición y a su lado se encontraba su esposa, también profesora, que había fallecido”, repudió el comisionado/AN en la ONU, Miguel Pizarro.

Y la diputada electa en 2015, Olivia Lozano, también se pronunció en contra del suceso. “El terrible hallazgo de los profesores universitarios en Mérida, solo es una muestra de los detalles de las consecuencias del atroz régimen de Maduro, que yacen oculto bajo el manto de una aparentemente recuperación económica, sostenida por su aparato de propaganda. Basta ya”.