Karim Vera: Pretenden matar el revocatorio porque saben que ya el pueblo no los acompaña mayoritariamente
La coordinadora regional del partido Primero Justicia en Táchira, Karim Vera, aseguró este viernes en la noche que el revocatorio contra Nicolás Maduro “es inviable” como lo plantea el CNE por diversas razones técnicas y políticas que beneficiarían al chavismo.
“Pareciera un pote de humo para quedar bien con la comunidad internacional, pero nadie se come el cuento. Pretenden matar el Revocatorio como opción porque saben que ya el Pueblo no los acompaña mayoritariamente. Es demasiado el daño que le han hecho a Venezuela”, afirmó Vera vía Twitter.
La diputada electa en 2015 agregó que “el Revocatorio es una herramienta constitucional para lograr la salida a la crisis que vive nuestro país. Sin embargo, en los términos en los que los plantea el CNE es inviable por varias razones técnicas y políticas que es pertinente comentar por esta vía”.
“Anuncian 1200 mesas a nivel nacional para poder hacer las manifestaciones de voluntad en un horario de 6 am a 6 pm. De esa forma, serían 720 minutos hábiles por máquina durante el día y tendrían que pasar 2.700 electores y demorar cada uno 16 segundos en el proceso. La experiencia nos dice que a cada elector le toma al menos 45 segundos participar, siempre y cuando haya buena voluntad del operador y sabemos que en algunos casos los funcionarios obstruyen el proceso y aplican operación morrocoy”, destacó Vera.
CNE confirma que el 26E recogerá firmas para el revocatorio de 6 am a 6 pm solo en 1.200 centros
El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó la noche de este viernes que el próximo miércoles 26 de enero recogerán las firmas para el revocatorio contra Nicolás Maduro desde las 6 am hasta las 6 pm en solo 1.200 centros en todo el país. Hasta ahora se requiere del 20% en cada estado, para poder activar dicho proceso.
“De acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR se llevará a cabo el próximo 26 de enero, en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm. En mil 200 centros que serán habilitados en el territorio nacional, de acuerdo al peso electoral de cada entidad federal del país”, señaló el CNE en su cuenta oficial Twitter.
Anuncian 1200 mesas a nivel nacional para poder hacer las manifestaciones de voluntad en un horario de 6 am a 6 pm. De esa forma, serían 720 minutos hábiles por máquina durante el día y tendrían que pasar 2.700 electores y demorar cada uno 16 segundos en el proceso.
— Karim Vera (@KarimVera6) January 22, 2022
Pareciera un pote de humo para quedar bien con la comunidad internacional, pero nadie se come el cuento. Pretenden matar el Revocatorio como opción porque saben que ya el Pueblo no los acompaña mayoritariamente. Es demasiado el daño que le han hecho a Venezuela.
— Karim Vera (@KarimVera6) January 22, 2022