Juan Barreto: Candidatura de Arreaza fue casi anti los Chávez, como si fuera opositor
El presidente del partido Redes, Juan Barreto, aseguró este lunes que la candidatura de Jorge Arreaza en Barinas fue casi anti familia Chávez y que su derrota evidenció las fracturas dentro del Psuv, las cuales han ocultado «por mucho tiempo».
«La propia candidatura de Arreaza es casi una candidatura anti Argenis Chávez, anti los Chávez, anti la historia de lo que fue hasta hace poco la historia del gobierno de 22 años de la familia Chávez en Barinas. Arreaza se deslindaba, hablaba de la falta de gobierno como si él fuera un candidato opositor; tratando de quitarle a los opositores la bandera. pero no se resteó con las gestiones anteriores, no las defendió. eso tiene que ver con la discrepancias con Argenis Chávez», opinó Barreto en Unión Radio.
Detalló que en Barinas, a fin de cuentas, había «diferencia entre la cúpula del Psuv y la gobernación», y esto pesó en la relación de Argenis con la dirección nacional, con los ministros y alcaldes. «El Psuv no jugó con Argenis, ni viceversa», acotó.
Develó que Argenis Chávez, dentro del Psuv, «siempre ha sido una suerte de outsider. Nunca fue de la nomenclatura. Llegó a tener problemas con su hermana Adán, con su propio papá por la administración del Estado».
Para el exfuncionario de la administración de Hugo Chávez, el Psuv «cayó en su propia trampa» al pensar que repetir las elecciones les daría el triunfo.
Sobre Sergio Garrido, espera que este incorpore «la inteligencia, la ponderación para tomárselo con calma, trabajar con prudencia y hacer un gobierno de amplitud».