GNB impidió al embajador de Portugal entrar a Guárico por no tener un «permiso especial»
Funcionarios de la GNB retuvieron este jueves al embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, por no tener un supuesto permiso especial o invitación para entrar al estado Guárico.
Al no tener la licencia que reclamaban los funcionarios castrenses, el diplomático europeo no tuvo más opción que regresarse a Caracas, indicó VpiTV.
«Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, no pudo ingresar al estado Guárico y se regresó a Caracas. Funcionarios de la GNB le exigieron un «permiso especial o invitación» para pasar», señalaron en Twitter.
El embajador, quien iba a bordo de su vehículo diplomático, una camioneta Toyota 4Runner, fue retenido varios minutos en la entrada de San Juan de Los Morros a la altura del sector Pedro Zaraza antes de ser devuelto a la capital.
Según el diputado electo en 2020, Octavio Orta, de Sousa tenía previsto reunirse con alcaldes de la Alianza Democrática para «apoyar planes y proyectos de desarrollo».
«La orden seguro fue dada por gobernador del estado Guárico. Esto es un incidente diplomático. No estamos haciendo nada malo, sino traerle progreso a Guárico», repudió.
#AHORA Embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, no pudo ingresar al estado #Guárico y se regreso a #Caracas. Funcionarios de la GNB le exigieron un "permiso especial o invitación" para pasar. #13Ene
Más información: https://t.co/AW6U3rU9wa pic.twitter.com/gs3t3mJy8a
— VPItv (@VPITV) January 13, 2022
Denunciamos ante la comunidad internacional el incidente diplomático al negar la entrada al estado #Guárico al embajador de Portugal, Carlos De Sousa, quien tenía previsto reunirse con alcaldes de la Alianza Democrática para apoyar planes y proyectos de desarrollo pic.twitter.com/CWarunnNXg
— Octavio Orta (@OrtaGobernador) January 13, 2022