Chúo Torrealba: La oposición no tiene una propuesta estratégica que vea más allá del revocatorio
El ex Secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, sostuvo este martes que luego de la “pronta” respuesta del CNE en torno a aprobar las tres solicitudes del revocatorio, la administración de Nicolás Maduro quiere “meter” a la oposición “en el callejón del revocatorio”.
“Estoy de acuerdo en lo que plantea el ex rector Vicente Díaz. Él, que es un profundo conocedor de la dinámica del CNE, expresa su extrañeza por la extrema celeridad del órgano electoral en dar respuesta a las solicitudes de revocatorio. Tras la pronta respuesta del CNE pareciera que el Gobierno quiere meter a la oposición al callejón del revocatorio. En mi caso prefiero estar un paso más atrás en el apoyo a la propuesta del revocatorio y como ciudadano preguntaría: ¿a qué estrategia responde promover el revocatorio?, ¿o a qué estrategia obedece el no estar de acuerdo con el revocatorio?”, expresó Torrealba en entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio.
En ese contexto, agregó que “a mí lo que me preocupa hoy es que nuevamente la oposición venezolana está frente al país sin una propuesta estratégica, sin una propuesta de poder o un modelo de país. Hoy, desafortunadamente, la oposición venezolana no se para frente al país con un planteamiento que modele, conduzca y dé luces ante un panorama extremadamente complejo, no solo en lo político, sino en lo económico y social”.
“Lo que está planteado en realidad es que las bases de los partidos democráticos, las bases de los partidos de oposición, se rebelen frente a las cúpulas que nos han llevado al fracaso durante 22 años y plantee una renovación interna del liderazgo, tal como plantea la Conferencia Episcopal Venezolana”, acotó.
Para Torrealba, “si pensamos en el interés nacional, hoy Venezuela tiene un conjunto de retos por delante extremadamente duros como la emergencia humanitaria hasta las posibilidades de una posible reactivación económica. Estos temas van más allá del revocatorio. Tanto la oposición como el Gobierno deben dar respuestas. (…) Salimos de la hiperinflación pero aún tenemos la inflación más alta del mundo, y la inflación afecta fuertemente a los pobres”.