Carlos Salazar (Coalición Nacional Sindical): Piensan llevar pensiones y salario mínimo a Bs. 68, nadie puede vivir con eso
El coordinador nacional de la Coalición Nacional Sindical de Trabajadores, Carlos Salazar, informó este jueves que acudieron al Ministerio del Trabajo este miércoles para exigir aumento salarial y una pensión anclada al valor de la canasta básica, y sostuvo que la administración de Maduro piensa llevar el pago de pensiones y salario mínimo a 68 bolívares al mes, por lo que reitera que “nadie puede vivir con eso”.
“Desde el Gobierno ellos anuncian que siguen bonificando el salario, que los bonos de la patria piensan llevarlo al salario, que sería 59 o 68 bolívares como quedaría dicho salario mínimo. El mismo Ejecutivo nacional viola lo establecido en el artículo 91 de la Constitución nacional, y aparte es una realidad de vida, nadie puede vivir con 68 bolívares mensuales porque la pensión aquí en Venezuela debe ser de acuerdo a la canasta básica de acuerdo a la realidad del país”, expresó Salazar en entrevista al programa Por donde Vamos de Unión Radio.
En ese sentido, sostuvo que Maduro “no quiere” invertir en pensionados. “Uno cuando se pasea por las calles de Caracas, hacia el este, uno ve carros Ferrari y otras cosas. El Ejecutivo nacional tiene dinero que no desea invertir en los venezolanos, y una de las cosas que debe invertir es en las pensiones”.
“El Ejecutivo se niega rotundamente a que los venezolanos tengan calidad de vida, y sobre todo los pensionados que se están muriendo. Hay familiares y amigos que se han muerto por falta de una pastilla, y que saben que están en estado de desnutrición”, denunció
Carlos Salazar señaló sobre la movilización de este miércoles que “estamos emplazando al Ministerio del Trabajo, porque ellos simplemente se han reunido con algunos dirigentes que quedan en las centrales sindicales que de alguna manera el Gobierno los tiene a su favor. (…) Nosotros estamos reuniendo las bases sindicales para hacer un petitorio nacional serio y lucharlo. (…) Le hacemos el llamado a todos los venezolanos para que nos acompañen”.