Caraqueños “resuelven” problemática del agua en las tomas que bajan del Ávila
La problemática del agua en el Distrito Capital lejos de solventarse, se intensificó. En el caso de Caracas, algunos de sus habitantes resuelven aseándose y llenando pimpinas en las tomas que bajan del Ávila.
El plan de racionamiento de agua en la capital del país está próximo a cumplir seis años. Esta situación se agudizó a raíz del apagón nacional del 7 de marzo de 2019, debido a que los sistemas de bombeo de agua funcionan con electricidad y al no haber energía eléctrica –que sucede constantemente-, falla el primero.
Por esa razón, varios habitantes de Caracas se han visto en la necesidad de paliar la falta de agua en sus hogares llenando envases y aprovechan y se asean (en el caso de quienes asisten al sector La Obra), de acuerdo a un reportaje publicado este martes 11 de enero por Vpitv.
#11Ene #Caracas #SinAgua
Caraqueños recurren a tomas de agua potable que bajan del Ávila para solucionar la problemática de este servicio líquido en sus hogares."Esta agua es más limpia de la que viene por las tuberías" – @VPITVhttps://t.co/inWJ9VkRpT pic.twitter.com/9Z4cLiD7Ua
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 11, 2022
Una de las personas consultadas comentó que el agua que recoge de ese lugar es “más limpia” que la que viene por tubería normal. “Usted pone un tobo con agua de tubería y el sedimento que queda abajo es bárbaro, mientras que esta es limpiecita, el sabor es diferente”, dijo.
Por su parte, un joven expresó: “cuando no tenemos agua en nuestras casas venimos pa’ acá a llenar y a bañarnos (en La Obra)”.
Las tomas son ilegales
Hace cuatro meses, el equipo de ND conversó con un exempleado de Hidrocapital y señaló que la falta de mantenimiento que reina en los sistemas de bombeo, dieron paso a las tomas ilegales de agua, que se han hecho bajo el consentimiento del personal que opera en la base 6 del ente. «Ellos están al conocimiento de todas esas tomas a lo largo de las tuberías», sostiene.