Al mes se regresan mil venezolanos desde Argentina por la inflación, el dólar y la inseguridad: Clarín
El primero de enero de este año unos 30 venezolanos abordaron un avión en Ezeiza, Argentina, para regresarse a Venezuela. Estos son solo algunos de unos mil que vuelven mensualmente desde ese país para no volver a raíz de la inflación, el precio del dólar y la inseguridad, reseña el diario argentino Clarín este lunes.
«Tras mucho pensar, muchas noches de desvelo y llanto de impotencia, de tantas veces postergar la decisión pensando que podríamos revertir la situación, nos volvemos a Venezuela. La ‘misión Argentina’ fue suficiente, no encontramos lo que veníamos a busca», dijo una pareja venezolano, tras 3 años en Buenos Aires.
Relatan que la inflación y el precio de los alimentos apuró su retorno: «No imaginábamos que sería tan compleja la economía argentina».
Aunque no hay datos oficiales, dos agentes de turismo que solo venden boletos a venezolanos explicaron a Clarín que muchos se regresan a Venezuela «y otros buscan mejores alternativas en Chile o Uruguay… Desde noviembre pasado calculamos que se están yendo unos 1.000 venezolanos por mes».