Un día como hoy, pero hace 22 años, Venezuela lloraba la tragedia de Vargas
Hace 22 años se registró una de los desastres naturales más grandes de Venezuela: el deslave del estado Vargas que dejó innumerables fallecidos, desaparecidos y damnificados.
Ese mismo día, el miércoles 15 de diciembre, también hubo elecciones para un referéndum consultivo por la Constitución, mientras que el estado Vargas sucumbía ante los torrentes de agua y grandes rocas arrasaban con las vidas y viviendas de los ciudadanos en Naiguatá, Camurí Grande, Cerro Grande, Carmen de Uria, San Julián y Los Corales fueron los más afectados.
“Hoy se cumplen 22años de la tragedia de Vargas. Solo los que vivimos esa terrible experiencia sabemos lo que se siente. Aún muchos tenemos heridas abiertas”, escribió una persona en Twitter.
Otro usuario comentó que es sobreviviente a ese deslave y que su familia y ella salieron “vivos de puro milagro” puesto que tuvieron que atravesar ríos y duraron dos días en una montaña. “Perdimos todo. De nuestra casa no quedó nada. Un recordatorio de que soy súper viviente, respiro, vivo y agradezco por eso”, escribió.
“Una de las cosas que me impresionó fue ver personas enterradas de cabeza y con los pies afuera. Suena duro pero, lo quisiera borrar de mi mente”, escribió otro usuario.
Esta tragedia causó conmoción en todo el país y duelo por las muertes de miles de personas, daños incalculables, destrucción de comunidades, desaparecidos. En ese sentido, esto activó la ayuda de voluntarios para poder asistir a todos los damnificados en los diferentes centros de acopio y atención, entre esos, el Poliedro de Caracas y el Parque Naciones Unidas, así como también con las labores de rescate a quienes quedaron debajo de los escombros y barro.
Aquí un video de cuando se cumplieron 20 años de la tragedia: