Ñáñez insinúa que MOE-UE ya no tenía nada más que hacer tras terminadas las elecciones
El ministro chavista de Información, Freddy Ñáñez, insinuó este viernes que la MOE-UE no tenía más labores por cumplir en Venezuela después que no se le extendieran las visas y deban abandonar el país este fin de semana, aún cuando queda pendiente la elección a gobernador de Barinas el 9 de enero.
Ñáñez se ensañó contra CNN y dijo que a su «despecho», los observadores vinieron a mirar un evento y no a intervenir.
«Culminada la exitosa jornada electoral del pasado 21 de noviembre ¿qué otra cosa iban a hacer en Venezuela los veedores electorales de la UE? A despecho de CNN, vinieron a ver un evento no a intervenir un país», esgrimió Ñáñez en Twitter.
Esto después que la cadena únicamente informara: «Observadores de la UE tienen que abandonar Venezuela antes de lo previsto porque no extendieron su visado».
La fecha programada para la partida de los emisarios europeos era el lunes 13 de diciembre, es decir, en 10 días, pero ahora deberán abandonar el país antes de este domingo 5 de diciembre.
Esto luego que el Ministerio de Asuntos Exteriores les negara prorrogar sus visas y recibieran la orden de que deben abandonar Venezuela por parte de la cancillería y del Consejo Nacional Electoral.
Con respecto al caso Barinas, el CNE mantiene la duda de si habrá observación internacional para el 9 de enero.
«Está confirmado que los mismos grupos que hicieron observación nacional el 21 de noviembre estarán presentes para la elección del 9 de enero. La observación internacional no está definida todavía. Tendría que cursarse una invitación por parte del CNE a los distintos actores», apuntó Roberto Picón.
Culminada la exitosa jornada electoral del pasado 21 de noviembre ¿qué otra cosa iban a hacer en Venezuela los veedores electorales de la UE? A despecho de CNN, vinieron a ver un evento no a intervenir un país. https://t.co/WRGMiOyjiH
— Alfred Nazareth (@luchaalmada) December 3, 2021