Murió el monseñor Aldo Giordano de complicaciones por coronavirus
El monseñor Aldo Giordano, quien fungió como nuncio apostólico en Venezuela por casi ocho años, falleció este jueves a raíz de complicaciones derivadas de la covid mientras ejercía el mismo cargo ante la UE.
La información sobre la dio a conocer la CEV: «La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento del monseñor Aldo Giordano, quien fue nuncio apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma».
Entre tanto la Arquidiócesis de Caracas detalló que el religioso pereció después de luchar contra el covid-19 en Europa, donde se encontraba como nuncio apostólico ante la Unión Europea.
Giordano «nació en Cuneo, Piamonte, en Italia, el día 20 de agosto de 1954, y hoy partió a la Casa del Padre», señalan.
Antes de venir a Venezuela, el monseñor fue observador permanente de la santa sede para el Consejo de Europa en Estrasburgo.
«Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos», destacaron.
«Rogamos a los señores párrocos, vicarías parroquiales y demás instancias eclesiales de la Arquidiócesis de Caracas unirse en oración por el descanso eterno de monseñor Aldo Giordano y ofrecer los novenarios de misas en su memoria a partir de la presente fecha. Paz a su alma», finaliza la Arquidiócesis.
En junio pasado, Nicolás Maduro realizó un acto de despedida y condecoración a Aldo Giordano, pero este renunció a la distinción alegando que él vino a ayudar.
Comentó esa vez que Maduro le llamó a darle una condecoración, «pero debo renunciar a ello porque venimos al país a ayudar, puedo decir que en estos siete años intenté servir a la paz, a la reconciliación, al diálogo».
La Conferencia Episcopal Venezolana comparte el más profundo sentimiento de comunión y esperanza por el sensible fallecimiento de Mons. Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021. Paz a su alma. pic.twitter.com/Dcz2ufFRus
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) December 2, 2021
Rogamos a los Señores Párrocos, Vicarías Parroquiales y demás instancias eclesiales de la Arquidiócesis de Caracas unirse en oración por el descanso eterno de Mons. Aldo Giordano y ofrecer los novenarios de Misas en Su memoria a partir de la presente fecha.
Paz a su alma.
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) December 2, 2021