Maduro: El 2022 debe ser el año en que Venezuela sea libre de terroristas colombianos
Nicolás Maduro señaló que para el 2022 el país debe ser el año “en que Venezuela sea libre de terroristas colombianos”, así lo dijo este martes 28 de diciembre en el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), transmitido por los medios chavistas.
“Nosotros enfrentamos amenazas, algunas ocultas, hay enemigos de la paz que conspiran para hacer operaciones de falsa bandera y son expertos en falsos positivos y ellos son la narco-oligarquía colombiana. Ellos rompen todos los récords en el engaño, la mentira, y nosotros tenemos que afinar la capacidad de reacción en tiempo real ante cualquier amenaza, agresión y ataque sea de donde sea y cuando sea”, dijo.
Adicionalmente, dijo que “Venezuela es víctima de la guerra colombiana que ellos llaman conflicto armado. Colombia es un Estado fallido, lleno de secuestros, sicariatos, asesinatos y todo eso viene desde hace 50 años haciéndole daño a los habitantes de las fronteras. Liberaremos todos los espacios fronterizos con Colombia, vamos a plantearnos esa gran meta”.
Celebrarán los 20 años del 11A de 2002
Por otra parte, Maduro indicó que para el 2022 se conmemorarán los 20 años del “Golpe de Estado del 11 de abril de 2002” y “la resurrección del 13 de abril. “Vamos a prepararnos para avanzar en eso”, ordenó.
Zona económica para militares
Además, aprovechó la oportunidad para decir que será creada una zona económica militar de “alta tecnología” porque a su juicio, la FANB “tiene mucho que dar porque el país vive un resurgimiento de recuperación integral y eso se debe a la paz y estabilidad ganada, conquistada y construida” porque según Maduro, los soldados del país volvieron a “garantizar el triunfo de la paz y seguridad interna del país”.
Milicianos tendrán “su territorio” y “su fusil”
Casi al finalizar, Maduro ofreció unas palabras hacia las personas que integran la milicia que, generalmente son adultos mayores y quienes también han sufrido los embates de la crisis económica por la que atraviesa Venezuela desde hace varios años e inclusive, uno de ellos fue obligado a retractarse este año por cuestionar la gestión chavista.
“Hay más de 4 millones de milicianos y vamos a avanzar en su entrenamiento, preparación y llegará el día en que todos tengan su misión, su territorio y su fusil y hagan de Venezuela un territorio inexpugnable de imperialismo”, dijo.