Llegó tercer cargamento con un millón y medio de Sputnik Light (refuerzo)
Este lunes llegó a Venezuela recibió el tercer cargamento de vacunas Sputnik Light que corresponden a 1 millón 500 mil dosis que presuntamente serían aplicadas como refuerzos a los adultos mayores el próximo año.
El embajador ruso en Venezuela, Mélik Bagdasárov señaló que éste es “el mejor fármaco para la revacunación porque es resistente a varios tipos de cepas, incluso la ómicron”, y agregó que aunque es más leve que la Spunitk-V, “es igual de efectiva”.
El emisario ruso dijo que esa dosis de refuerzo “es universal” y “no tiene incidencia en qué tipo de vacuna se utilizó en las dos primeras dosis”.
No obstante, la mañana de este martes 14 de diciembre, el médico infectólogo Julio Castro aseguró que la Sputnik Light es “un error técnico” porque además fue un término que acuñó el Instituto de Gamaleya para una sola dosis, que “no es suficiente”. “Eso no está aprobado por la OMS, ni nadie. Eso no está bien”, dijo en entrevista a Unión Radio.
Castro señaló que en el país debe haber coordinación e indicaciones de vacunación para que las personas sepan dónde acudir para vacunarse. “En Venezuela no hay un plan de vacunación escrito ni consensuado como pasa en el resto de los países”, dijo.