Freddy Superlano dice que chavismo busca somatizar la derrota en Barinas con Jorge Arreaza
El ex candidato de la MUD a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano dijo este martes que el chavismo sabe que el descontento del barines no es solo con Argenis Chávez, sino con el modelo chavista que hay en toda la región y aseveró que postularon a Jorge Arreaza para «somatizar» la derrota que tendrá el oficialismo el próximo 9 de enero, nueva fecha de las elecciones en la entidad llanera.
Esto fue durante una entrevista concedida a Román Lozinski. «El gobierno nacional no se imaginaba lo que íba a pasar en Barinas, pero nosotros sí porque Barinas ha sido gobernado durante 22 años por la familia Chávez, este señor Argenis Chávez venía desde 1998 acompañando a su papá, hasta la fecha en espacios de poder. No es solo el desgaste, sino el descontento con la gente y ahora quieren hacer ver que el descontento es con Argenis y no con ellos, pero todos sabemos que el descontento es con el chavismo, con el modelo».
Maduro anunció este domingo que el excanciller Jorge Arreaza será el candidato a dicha gobernación. «Hemos decidido lanzar para la Gobernación de Barinas a un hombre probado, honesto, capaz, valiente, el compañero Jorge Arreaza», expresó Maduro en un acto del Psuv en Barinas en el que participó de manera virtual.
Al respecto, Superlano, quien según el mismo TSJ ganó la gobernación, pero fue inhabilitado, con la designación de Arreaza, el chavismo busca evitar exponer a otro de los Chávez al escarnio público.
«Arreaza es un desconocido total, ni se parece a los barinenses. Van a somatizar la derrota con Arreaza porque no quisieron exponer a otro de los Chávez al escarnio público porque la indignación del barines está a flor de piel».
Va más allá de perder Barinas por lo «simbólico»
El diputado de la AN/2015 calificó de irresponsable la postulación de Claudio Fermín. «Es irresponsable y sabemos que más adelante van a querer hacerse las víctimas, todo el mundo sabe a donde deberíamos apuntar y los números lo van a demostrar, lo que pasa es que estamos hablando de un dirigente político con dilatada trayectoria y que conoce la economía del voto».
Al tiempo que, enfatizó «lo que se ha dado en Barinas es la violación sistemática de los derechos políticos y el gobierno se ha empeñado en crear una percepción de un sistema electoral confiable, pero con Barinas se quitaron la máscara. No es suficiente que haya 2 rectores en el CNE, estos deben reclamar y no pasa porque estamos frente a un modelo dirigido y tutelado».
«Pero sabemos que más allá del atropello hay que votar porque todo este despliegue y la patada que le dan a la mesa hace pensar que no es solo lo simbólico de perder Barinas lo que les afecta, sino que hay otro tipo de intereses: el acceso tan cercano a Colombia, 800 mil hectáreas que fueron expropiada que están bajo el control de la Corporación Hugo Chávez y además, el mundo militar está metido en el estado, militarizaron Barinas, entonces, al final del día, todo te hace pensar que debe haber algo más porque era menos costoso aceptar que fueron derrotados por 130 votos que reconocer que perderán por 15 mil votos, que es lo que va a pasar».